• Accesorios
  • Arreglos Florales
  • Cartón Corrugado
  • Cocina
  • Decoración
  • Fomis
  • General
  • Hogar y Oficina
  • Jabones
  • Joyería
  • Limpieza
  • Madera
  • Moños y Listones
  • Muñecas
  • Pasta Francesa
  • Pastaflex
  • Pintura Acrílica
  • Pintura Textil
  • Repujado
  • Silicón
  • Velas
  • Velas de Gel
    
PASTA FRANCESA

TipDescripción
Guarda La Pasta Para Que No Se SequePara que no se te seque guardala en bolsitas de plástico y usala poco a poco
Enviado por: Aurora garcía (06/07/2009)
Si La Pasta Se EndureceSi la pasta se endurece puede ser remodelada agregando un poco de agua.
Enviado por: Genny molina (06/07/2009)
Pasta Bien HechaUtiliza solo los materiales que te indica la receta para evitar que tu pasta se reseque o se rompa, sigue paso por paso la forma de elaborarla
Enviado por: Cesar atamirano (06/07/2009)
Colorea La PastaUtiliza pinturas de oleo para pintar tu pasta.
Enviado por: Cesar atamirano (06/07/2009)
Si No Tienes Eter O CremaPuedes sustituir varios ingredientes como eter, crema grasosa, glicerina con solo aceite para bebé.
Enviado por: Rocio rodriguez (06/07/2009)
Sustituye La Maizena Si No TienesTambién puedes sustituir la maizena por fécula de papa y ésta también te dará una pasta muy suave y fina
Enviado por: Rocio rodriguez (06/07/2009)
Utiliza El Mismo RecipienteUtiliza el mismo recipiente con medidas para la preparación de la pasta y evitar variaciones
Enviado por: Ma. Elena vázquez (06/07/2009)
Prepara Solo Lo NecesarioPrepara solo la cantidad de pasta que se vaya a utilizar
Enviado por: Ma. Elena vázquez (06/07/2009)
Para Trabajar Mejor La PastaAl palillo de naranjo que se usa para modelar, ponle crema para que se trabaje mejor la pasta y no se quede pegada
Enviado por: Francisco Javier gómez (03/07/2009)
No Contamines La MasaTen las uñas cortas para que al amasar la pasta no queden residuos y no se contamine con otro color.
Enviado por: Evelyn ojeda (29/06/2009)
Manejo De PastaPara que la pasta francesa no agriete se debe tener en cuenta el amasado para que de una mejor textura, si la persona es de manos mano calientes se le seca mas rápido y si es de manos sudorosa se le pegara, procure no trabajarla donde haya mucha corriente de aire
Enviado por: Milena fernández (16/11/2008)
Mejor Manejo De La MasaFrótate las manos con lo siguiente jugo de limón y azúcar, enjuaga y sécate, esto permitirá trabajar la masa mas fácil y mantener la masa blanca. Además tus manos se exfoliaran y estarán suavecitas. Espero te sea útil.
Enviado por: Consuelo aguilar quiroz (06/06/2008)
Para Que La Masa No Se Pegue En Tus Manos Ni En El MoldeEn Venezuela a la pasta francesa se le llama masa flexible o porcelana fría, para que no se pegue en tus manos ni en el molde basta con utilizar aceite de bebé, úntalo en tus manos y podrás amasar y modelar sin problemas, y podrás también sacarla fácilmente del molde. Saludos.
Enviado por: Jennifer castillo (06/06/2008)
Lograr Tonos PastelCuando necesites pintar un tono demasiado sutil, no tengas miedo excederte, sólo pinta una bolita de pasta chica para que sea más fácil dosificar y en vez de sacar directamente del tubo vas tomando pedacito por pedacito de pasta ya pintada y verás qué bonitos tonos y bajitos vas a lograr.
Enviado por: Rosalba martin muñoz (13/03/2008)
Como Saber Si Ya Esta Lista La PastaToma una tira de la pasta, y arrójala a la pared, si se pega es que ya esta y si no déjala mas tiempo según le vallas calculando.
Enviado por: Fernando Alejandro muñoz hernández (18/12/2007)
Guardar La MasaCuando no se va a utilizar la pasta puedes meterla en una bolsa de plástico para que no se seque, cuando las quieras sacar deberás amasarla un poco de igual manera con un poco de crema.
Enviado por: Jocelyn mayorga (17/07/2007)
Ponte CremaPara amasar la pasta francesa ponerse en las manos bastante crema teatrical para poderla amasar y que quede muy tersa.
Enviado por: Jocelyn mayorga (17/07/2007)
Lindos Adornos.Al usar pasta francesa úntese en sus manos pegamento. Así se moldeara más fácil la pasta francesa.
Enviado por: Perla castilla (14/05/2007)
Como Pegar Mejor Y Endurecer La PastaPara mejores resultados ponga crema en sus manos tome lo que primero va a utilizar y modelo aplique un poco de resistol blanco sobre la figura déjela secar mientras usted hace la segunda parte y ponga resistol para pegar la pasta.
Enviado por: Ana mejia succar (05/04/2007)
Para Pintar Color PastelCuando quieran pintar un tono muy bajito, primero pinten una bolita pequeña de pasta y de ésta manera van tomando pedacitos de esa bolita para dosificar el tono y así evitas que se te pase de tono.
Enviado por: Rosalba martin muñoz (02/05/2006)
Para Hacer La Masa En Horno MicroondasMateriales: 2 tazas de colbon o cola vinílica 2 tazas de fécula de maíz 1 cucharada de ácido esteárico 1 cucharadita de benzoato de sodio 4 cucharadas de aceita mineral 6 gotas de esencia de cereza En un recipiente , mezclar todos los ingredientes y revolver hasta que quede una consistencia suave y homogénea, luego meter en el horno microondas y colocarla a cocina de 7 a 10 min. Revolviéndola cada 2 min. , Cuando la cocción termina sacar la masa del recipiente, y colócala sobre un mesón limpio con un poco de aceite mineral para que no se pegue, déjala reposar por unos minutitos y luego amásala un poco sobre el mesón, luego metela en una bolsa plástica untada con un poco de aceite mineral para que no se pegue, déjala reposar durante una noche y listo!!!! tendrás una masa suave homogénea.
Enviado por: Julian pinzon (17/07/2005)
Masa PegajosaSi la masa se vuelve pegajosa significa que tiene exceso de humedad, colócala de nuevo en el sartén donde se coció para quitar el exceso de humedad hasta que quede de la consistencia deseada.
Enviado por: Ana Isabel soberanis gonzález (30/03/2005)
Cuando Se Esta Secando Y Se Agrieta La PastaCuando se empieza a secar y se forman grietas en la pasta, tapa con un trapo la piezas) y una vez seca desaparecerán por completo las grietas sin tener que maltratar tu figura.
Enviado por: Ma. E. moreno m. (22/05/2004)
Hacer Un Rostro JaponésMuchas es difícil realizar un rostro si no se tiene el molde, sobre todo para hacer el rostro de una caricatura japonesa; pero ahí les va el tip: toma una porción de pasta en color piel, y hacerla en forma de círculos, inmediatamente introduces un palillo y con tu dedos haz un barquillo poco a poco; luego en una de sus partes con dedo gordo presiona un poco para hacer la frente y nariz; y listo! quedara un excelente rostro de animación japonesa.
Enviado por: Rene méndez (20/03/2004)
Para Usar Moldes Con MasaUsando un pincel, puedes untar los moldes con vaselina, así al introducir la masa francesa, no se pegará. Luego de sacar la masa moldeada, aplica almidón con pincel para quitarle la grasa y el brillo a la pieza.
Enviado por: Cati martínez (22/10/2003)
Para Que No Se Pegue La Pasta En Las ManosSiempre tener un recipiente con agua y humedecer las manos y en trapo quitar el exceso de agua.
Enviado por: María villarreal (18/04/2003)
Para Conservar Hidratada La Pasta FrancesaNo tires a la basura los envases plásticos de alimentos que hayas desocupado. Para conservar bien hidratada tu pasta francesa que no vayas a utilizar de inmediato, puedes guardarla en envases de plástico que cierren herméticamente.
Enviado por: Trini uribe (05/09/2002)
Pintura AlternativaLa anilina vegetal sirve para pintar la masa antes de moldearla, basta con agregar un poco de polvo del color deseado y amasar.
Enviado por: Angélica maría vergara suárez (27/04/2002)
Si La Pasta Está Muy Reseca...Mójate las manos con agua, sacúdelas y después amasa la pasta, verás como se hidrata y se vuelve mas manejable.
Enviado por: Natalia duarte (03/08/2001)
Como Reparar Pasta Francesa Cuarteada.Si tu figura de pasta francesa se cuartea, toma un poco de pasta fresca del mismo color, y amásala con agua hasta que adquiera una consistencia cremosa. Con esta pasta podrás resanar tus cuarteadas sin que se noten.
Enviado por: Andrea salas (23/05/2001)
¿Cómo Pintar La Pasta?Divide tu pasta en partes, haciéndo una bolita por cada color a utilizar. Ponle a cada porción un poco de pintura al óleo según corresponda; y amasa hasta que el color quede uniforme.
Enviado por: Gina contreras (11/05/2001)
¿Cómo Hacer Una Pelota?Presiona con las palmas de tus manos y gira la pasta hasta redondearla. Si se agrieta, repite la operación.
Enviado por: Natalia duarte (11/05/2001)
Uniendo Piezas De Pasta De SalPon un poco de agua con tu dedo en ambas piezas que vayas a unir y colócalas en su lugar.
Enviado por: Gina contreras (11/05/2001)
Figuras Con MoldesLos moldes para chocolate y confitería, jabones y gelatina artística, te pueden ayudar a hacer figuras de forma sencilla y práctica. Si las moldeas perfectamente y las pintas como piezas de cerámica, tendrán la apariencia de porcelana fina.
Enviado por: Diana licona (09/05/2001)
Simula Encajes Y /O Tiras BordadasEn una tira de pasta francesa, marca figuras o pequeños diseños y después haz los holanes necesarios para tu pieza.
Enviado por: Susana ortiz (09/05/2001)
Evita Grietas En Tus FigurasCon la yema del dedo mojada con agua, frota suavemente la grieta hasta que desaparezca; después toma un poco de resistol (también con el dedo) y continua el proceso.
Enviado por: Natalia duarte (08/05/2001)
Detalles Que RealzanResalta los detalles de tus cromos, bases, etc.; Haciendo pequeñas figuritas con pasta francesa.
Enviado por: Andrea salas (08/05/2001)
Para Formar Pelo En Las Muñecas De Pasta Francesa...Puedes formar trenzas con dos o tres tiras cilíndricas, que pueden ser de varios gruesos.
Enviado por: Diana licona (07/05/2001)
Mantenga La Pasta Francesa En Buenas Condiciones.Siempre guarde sus porciones pintadas de pasta en bolsas de plástico limpias. Así evitará que la pasta pierda su consistencia y se reseque.
Enviado por: Andrea salas (20/12/2000)
Seque Las Figuras De Pasta Francesa En Un Lugar Ventilado.Para que su figura de pasta francesa seque mas rápido, póngala sobre una superficie limpia y ventilada. Nunca las deje cerca de un lugar caluroso.
Enviado por: Natalia duarte (20/12/2000)
La Pasta Francesa Encoge De Un 20-30%.Las figuras de pasta francesa encogen de un 20 a un 30%. Para hacer una figura de un tamaño específico, multiplique el tamaño deseado por 1.3 Y elabore su figura de acuerdo al resultado.
Enviado por: Susana ortiz (20/12/2000)
Figuras De Pasta Francesa Sin Grietas.Para lograr que las figuras de pasta francesa no tengan grietas, no se exceda en la cantidad de crema y pintura.
Enviado por: Gina contreras (20/12/2000)
Como Hacer Figuras De Pasta Francesa Más Firmes.Para que sus figuras de pasta francesa queden firmes, junte cada pieza con trozos de palillos de madera y pegamento para pasta.
Enviado por: Andrea salas (20/12/2000)