• Accesorios
  • Arreglos Florales
  • Cartón Corrugado
  • Cocina
  • Decoración
  • Fomis
  • General
  • Hogar y Oficina
  • Jabones
  • Joyería
  • Limpieza
  • Madera
  • Moños y Listones
  • Muñecas
  • Pasta Francesa
  • Pastaflex
  • Pintura Acrílica
  • Pintura Textil
  • Repujado
  • Silicón
  • Velas
  • Velas de Gel
    
PINTURA ACRÍLICA

TipDescripción
Tonalidades De PinturaPara dar varios tonos, debes tener tu color base (a elegir) y también color blanco y negro. Por ejemplo,tonos del rojo mas tenues, serán diluyendo con gotas de color blanco y rojos mas oscuros serán diluyendo con gotas color negro. Dato: entre mas grande sea la cantidad de base las tonalidades que vayas haciendo serán mas.
Enviado por: Diego tadeo (15/06/2012)
Realza Los ColoresPara realzar los colores sobre todo aquellos claros como el amarillo, dale dos manos de base blanca a la superficie a pintar y veras los resutados..
Enviado por: Patricia mella (20/07/2010)
Evitar Que Se Peguen Las Tapas De Las PinturasPara evitar que se peguen las tapas de las pinturas y se nos haga difìcil abrirlas, colocamos crema para las manos alrededor de la rosca de la tapa y esto evita que se pegue. Enviado por: anarelis rondon
Enviado por: Lucio san martín (26/03/2010)
Evita El Desperdicio De PinturaUtiliza en lugar de godete una caja con una esponja y papel filtro de café humedecido lo suficiente, vertir poca pintura de los colores necesarios a utilizar y rociar de vez en vez y guardar tapada en un hermético para volver a utilizar si no se terminó el trabajo.
Enviado por: Marcela vega (06/10/2009)
Para Que Tus Pinceles No Suelten Pelo.Cuando compres un pincel nuevo, déjalo remojar en aceite de ricino toda la noche y cada vez que lo uses lávalo con jabón de tocador, sécalo con papel y déjalo en aceite de ricino.
Enviado por: Montserrat dominguez maycotte (02/10/2009)
Crequelado FacilPara realizar un craquelado facil y rápido solo mezcla en un recipiente tu pintura con pegamento blanco, aplica una capa y sécala con una pistola de aire, enseguida comenzará a agrietarse. Te sugiero que lo hagas por secciones.
Enviado por: Adriana esparza gonzález (12/09/2009)
De CabezaPara evitar que tus pinturas se sequen en el envase limpia el borde antes de cerrar, tapala y en seguida colocalas de cabeza. Asi evitarás que el aire penetre y asi sabras que colores tienes.
Enviado por: Adriana esparza gonzález (12/09/2009)
Desmancha La Ropa De PinturaSi por accidente te cae pintura en la ropa, lava de inmediato con agua y jabón para que no se quede manchada
Enviado por: Karina bibiano (06/07/2009)
Agita Bien La PinturaAntes de usarla hay que agitarla bien, en caso de que esté espesa pon un poco de agua para que esté manejable con el pincel.
Enviado por: Blanca gonzalez (06/07/2009)
Mantén Tus Pinturas En Buen EstadoMantén tus pinturas en buen estado colocándolas boca abajo y bien cerradas eso evita que entre aire a la botella y no se sequen.
Enviado por: Cesar atamirano (06/07/2009)
Limpieza En Tu Lugar De TrabajoSiempre ten un paño húmedo para limpiar tu área de trabajo, evitarás accidentes.
Enviado por: Cesar atamirano (06/07/2009)
Cuida Tus Pinceles FinosLava bien tus pinceles con un poco de shampoo y dale forma a las cerdas para que no se maltraten
Enviado por: Cesar atamirano (06/07/2009)
Versatilidad De La PinturaPuedes usar la pintura acrílica para cualquier manualidad: pintura, madera, tela, plástico, cartón, pasta, vinil, papel, etc.
Enviado por: Cesar atamirano (06/07/2009)
Cuando Se Seque La PinturaCuando tu pintura se endurezca es recomendable ponerla en baño maría
Enviado por: Elke jassmin (06/07/2009)
Color Más FirmePara tener un color más firme lo recomendable es no rebajarla con agua
Enviado por: Adriana alcaraz (06/07/2009)
Acabados Especiales Con PinturasRevuelve con papel higienico para diferentes acabados
Enviado por: Adriana alcaraz (06/07/2009)
Agiliza El SecadoPara agilizar el proceso de secado al pintar, en madera aplica calor a lo pintado con una secadora de cabello a una distancia prudente. El resultado es agradable porque al hacer esto se calienta la madera y absorbe el calor.
Enviado por: Joel beltrán (06/07/2009)
Como PintarCuando pintes con pincel es inispensable que la primera capa sea en un solo sentido y la segunda despues de seco sea en sentido contrario para que cubra bien las rayaduras e imperfecciones y si es una superficie grande es más rápido con una esponja.
Enviado por: Alberto medina (06/07/2009)
Aplica Más Rápido La DiamantinaPara ahorrar tiempo puedes mezclar la pintura con el pegamento blanco en cantidades iguales, aplicarla sobre el unicel enseguida esparce la diamantina y deja secar todo junto.
Enviado por: Alberto medina (06/07/2009)
Evita Que Se Seque La Pintura BatiendolaCuando se ha dejado de utilizar es conveniente batirla con un palito y agregar unas gotitas de agua
Enviado por: Laura garduño (06/07/2009)
Revisa Tus Pinturas ConstantementeTe recomiendo que hagas una revisión constante de tosas tus pintura sy si ves que alguna se está secando ponle un poco de agua y agita bien ya que si dejas pasar más tiempo ya no tendrá remedio y se secará completamente.
Enviado por: Rocio rodriguez (06/07/2009)
Para Trazos Muy Finos Para hacer trazos de delineado fino en pintura puedes cortar las cerdas de los pinceles liner utilizando pinzas de corte. Cortarás en forma de anillo dejando solo 4 ó 5 cerdas del centro.
Enviado por: Diego rodriguez (06/07/2009)
Utiliza Otros Materiales Para PintarAdemás de los pinceles y brochas puedes improvisar con otros materiales para pintar objetos: esponjas, papeles arrugados, cordones, paños, cepillos
Enviado por: Ana zárate (06/07/2009)
No Dejes Los Pinceles En El AguaNo dejes los pinceles en el agua, esto hace que pierdan la forma
Enviado por: Ana zárate (06/07/2009)
Como Aplicar La PinturaAplica la pintura hacia el mismo lado para que no quede manchado. Deja secar la pieza entre cada aplicación y utiliza pinceles de cerda suave.
Enviado por: Evelyn ojeda (29/06/2009)
Para Un Mejor Acabado En La MaderaPinta las piezas de madera con pinceles de cerda suave para no rayar la superficie. Dejar secar bien y continuar dando las manos de pintura, por lo menos de 2 a 3 para obtener un mejor acabado de las piezas.
Enviado por: Leticia gómez (29/06/2009)
Quitar Mancha De Pintura TextilTener a la mano jabón de tocador. Cuando se manche la tela con pintura, quitarla inmediatamente con el jabón de tocador, en caso contrario, dejarla secar y después aplicar agua hirviendo, removiéndola suavemente con el extremo del pincel aplicando jabón de tocador y por ultimo si es tela blanca aplicar con un cotonete cloralex rebajado al 50%.
Enviado por: Víctor Manuel velázquez macías (15/08/2008)
PincelesSi no tienes donde enjuagar los pinceles, no te preocupes, metelos a una bolsa de plástico bien cerrada hasta que puedas lavarlos, no los dejes muchos días ya que la pintura se secará y no servirán más los pinceles.
Enviado por: Adhdy millán (19/03/2008)
Pintura Mate Para MacetasPara pintar tus macetas de barro compra cualquier tipo de pintura acrílica diluye una cajita de maicena blanca de uso domestico en thiner y mézclala a la pintura y obtendrás unas macetas de súper moda el color chocolate esta muy lindo
Enviado por: Elizabeth torres gerardo (22/02/2008)
FloresSe puede hacer flores de una manera muy simple; utilizando un punzón de aluminio se aplica la pintura de un mismo color en forma de circulo y al medio igual con el punzón poner color diferente, verán que le quedaran flores muy bellas.
Enviado por: Pamela ríos (09/06/2007)
Para Salpicar Tus FigurasCuando estés trabajando con una figura de cerámica o figuras de madera y necesitas salpicar o hacerle lunares, para un mejor acabado, lo mejor que puedes hacer es mojar con pintura las puntas de un cepillo de dientes (que ya no uses) y listo, puedes darle un acabado perfecto a tus figuras.
Enviado por: Ivette América morales velazco (17/11/2004)
Mal Olor A PinturaPara quitar el olor a pintura, pon en un traste un poco de pan molde, en el centro de la habitación y veras como de inmediato se quita el olor a pintura.
Enviado por: Alma lilian aranda de dubón (07/11/2004)
Paleta HúmedaOtro tip para que la pintura acrílica no seque tan rápido mientras la utilizas y una vez que ya la sacaste del tubo o del botecito, es utilizar lo que se llama paleta húmeda, esta la puedes hacer tu mismo usando una servitoalla de papel doblada a la mitad y mojada, retira el exceso de agua y sobre esta servitoalla se pone la pintura en este caso la pintura durara mas tiempo debido a la humedad que la toalla le esta proporcionando. Sin duda alguna es muy buena idea también si el trabajo que se esta haciendo requiere tiempo humedecer con agua en un dispersador tipo spray.
Enviado por: Pompeyo cepeda (06/09/2004)
Pintar En Frascos De MayonesaCon los frascos de mayonesa tu puedes hacer todo loque tu quieras ya que solo es dibujar loque mas te guste; por ejemplo yo acabo de dibujar unos conejos ya estamos en la temporada de pascua. Diviertete imaginando.
Enviado por: Sara leticia wiechmann (25/03/2003)
Detalles PintadosLogra un efecto sorprendente pintando pequeños detalles con pintura acrílica sobre los recipientes de vidrio de tus velas. Limpialos con alcohol, pinta los detalles, deja que sequen 24 horas y finalmente hornea la pintura durante 30 minutos a 150°c. Ten mucho cuidado el vidrio estará muy caliente.
Enviado por: Ana c. (19/10/2001)
Decora Tus DiseñosCuando realizes tus diseños, utiliza pinceles con pinturas acrilicas para darles luz y sombra, combinalas con pinturas textiles para realzar detalles y te quedaran super, ojala les sirva este pequeño tip.
Enviado por: Maritoña (28/09/2001)
Logra Una Textura Escocesa En Tus PiezaDiluye un 20% de pintura en 80% de agua para lograr una tintura de wash; con ella carga un pincel plano del grosor que prefieras. Primero traza líneas horizontales, y encima líneas verticales. Finalmente, dibuja los cuadritos donde se entrecruzan las líneas.
Enviado por: Ana c. (11/09/2001)
Flores Pintadas En Un Dos Por TresMoja un pincel plano del grosor que prefieras. Carga una esquina con el color de tu preferencia y la otra con blanco (técnica doble cara), quita el exceso con una servilleta de papel. Ahora, pinta dos medios circulos formando un ovalo con el color de tu preferencia hacia el centro y el blanco hacia a fuera. Después delinea el ovalo del extremo rosa y un par de hojas verdes debajo; formalas con un punto y una coma.
Enviado por: Ana c. (11/09/2001)
¿Qué Consistencia Necesita La Pintura Cuando ...?Casi todas las pinturas del mercado tienen una consistencia espesa, que ayuda a aplicar texturas sobre las bases. Estas últimas, se hacen con pinturas cremosas, es decir, aligerando un poco la pintura con agua; ahora que si lo que necesitas es extenderla con un espátula, debe estar suficientemente aguada como para deslizarse fácilmente. Por el contrario, si quieres delinear contornos o hacer líneas finas, la pintura tendrá que tener una consistencia tan fluida como la tinta, así permitirá que el pincel deslice fácilmente; a esto se le llama a punto de tinta.
Enviado por: Ana c. (10/09/2001)
Recipientes Para Limpiar Tus PincelesPuedes reciclar los fondos de los refrescos de 2 litros o cualquier otro que tenga ondulaciones en sentido horizontal. Usando estos recipientes llenos de agua, sólo basta que deslices el pincel fresco desde el fondo hacia e borde superior del recipiente varias veces, escurriendo la parte de metal contra las paredes.
Enviado por: Ana c. (10/09/2001)
Evita Que La Pintura Se Seque Mientras La UsasComo el agua se evapora de la pintura dependiendo de las condiciones del clima donde se trabaja, y como seca rápidamente, conviene reponer la consistencia rociando tu mezcla de vez en cuando.
Enviado por: Ana c. (10/09/2001)
No Tires Los Pinceles Maltratado Y/O Con Cerdas AbiertasSirven perfectamente para para hacer texturas ponceadas, es decir, con puntos y/o rayitas "salpicados" sobre la superficie. Primero humedece el pincel, quita el excedente de agua con una servilleta de papel. Toma un poco de pintura acrílica espesa con la punta del pincel (quitando primero los excesos) y da toquesitos a tu pieza.
Enviado por: Ana c. (10/09/2001)
Piezas Con Mayor VolumenCarga un pincel plano o de corte transversal con agua. Quita el exceso de agua de una esquina con una servilleta de papel, y carga la otra con pintura cremosa. Usa otra servilleta para ensallar un degradado uniforme que vaya desde el tono más intenso a la falta total de color, una vez que lo obtengas aplica a tu pieza.
Enviado por: Ana c. (10/09/2001)
Esponjas Y Texturas Rugosas Ofrecen Multiples PosobilidadesSi usas, por ejemplo, una espoja de mar humedecida como sello sobre una pieza previamente pintada,obtendras efectos sorprendentes. Es importante que primero quites el exceso con una servilleta de papel; que también te servirá para hacer pruebas de la textura que se da de acuerdo al tamaño de los poros.
Enviado por: Ana c. (10/09/2001)
Como Hacer Puntos RápidamentePuedes decorar los bordes de tus proyectos con grupos de lunares o puntos. Toma un poco de pintura en la orilla de un palito de madera y úsalo como sello.
Enviado por: Natalia duarte (07/05/2001)
Pinta Con Cepillos De Dientes!No tires los cepillos de dientes; puedes utilizarlos para salpicar pintura sobre piezas con fondo liso. Lograrás efectos sorprendentes, sobre todo si utilizas varios colores en la misma pieza.
Enviado por: Gina contreras (20/04/2001)
¿En Que Orden Debo Pintar?Para evitar algún accidente, comienza a pintar de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
Enviado por: Diana licona (23/03/2001)
Limpie Sus Pinceles Con Agua Y Jabón.Es mejor limpiar los pinceles con agua y jabón en lugar de utilizar solvente.
Enviado por: Susana ortiz (20/12/2000)
Pinte Siempre Los Colores Obscuros Primero.Cuando esté haciendo un proyecto, siempre pinte los colores obscuros primero para evitar que se le manche su proyecto.
Enviado por: Gina contreras (20/12/2000)
Recomendación Para Una Paleta Para PinturaSi tienes algún disco compacto que ya no quieras, lo puedes reciclar como una paleta para tus pinturas. El hoyo del centro sirve para meter el dedo, y se limpia fácilmente.
Enviado por: Diana licona (27/11/2000)
Como Usar Un Estencil.Al pintar con estenciles utilice la menos pintura posible, esto resultará en el mejor resultado.
Enviado por: Susana ortiz (27/11/2000)
Como Usar Las Pinturas Metálicas.Cuando utilice las pinturas metálicas, recubra la superficie pintando en una sola dirección.De esta forma tendrá un cubrimiento más uniforme.
Enviado por: Natalia duarte (27/11/2000)