• Accesorios
  • Arreglos Florales
  • Cartón Corrugado
  • Cocina
  • Decoración
  • Fomis
  • General
  • Hogar y Oficina
  • Jabones
  • Joyería
  • Limpieza
  • Madera
  • Moños y Listones
  • Muñecas
  • Pasta Francesa
  • Pastaflex
  • Pintura Acrílica
  • Pintura Textil
  • Repujado
  • Silicón
  • Velas
  • Velas de Gel
    
FOMIS

TipDescripción
Despegar FomiCuando pegamos erróneamente el fomi, con la punta de la pistola de silicon caliente, se despega.
Enviado por: Fabiola caceres (04/06/2013)
Pedaceria De FomisCuando te queden pedasos pequeños de fomis, no los tires, marca flores, corazones, narices o lo que te quepa y guardalos, nunca sabes cunado vas a tener prisa y te ahorraras tiempo y esfuerzo.
Enviado por: rocio olivares (20/11/2012)
Marcar FomyPara marcar el fomi es mejor utilizar un palillo de dientes de punta para que no quede residuos de lapicero o lápiz.
Enviado por: Jenni chajon (24/11/2011)
Marcar En Fomi Sin Que Se NoteA veces al marcar en fomi, por detrás se ven las horribles marcas de la pluma, con la que se marcó el patrón, y esto hace que el trabajo pierda calidad, yo te sugiero marques tus moldes al fomi con una pluma sin tinta, sí de esas que dejaron de pintar y el resultado, será un pieza limpia y sin que se noten las líneas de la pluma.
Enviado por: claudia garcía (18/03/2011)
Gis Para BordesCuándo quieras darle volúmen al fomi, y no cuentes con pintura acrílica o simplemente quieres darle otro matiz, utiliza gises, sí de esos que se usan para los pizarrones, solo humedécelo en un poquito de agua(la puntita) y verá que al pasarlo por el borde del fomi, te dará volúmen y un color que hará que tu pieza sea más lucidora.
Enviado por: claudia garcía (18/03/2011)
Desprendimiento De Fomi Después De PegarloSolo tienes que darle calor en la zona con una secadora solo que a una distancia considerable ya que podrías quemarlo.!!!
Enviado por: lu luquin (23/01/2011)
Para Que No Se Caiga La Diamantina Del FomiPara evitar que se desprenda la diamantina que aplicamos, solo rocía un poco de spray para el cabello sobre la cubierta y eso evitara el desprendimiento de la diamantina.
Enviado por: anyta mendoza (30/10/2010)
Un Mejor TermoformadoYo hago el termoformado, corte unas carpetas y en ellas meto el fomi y los pongo en la waflera o tortera de mi casa caliente y se forma perfecto si les sirve de algo para no usar la plancha.
Enviado por: Yanet rodrìguez gòmez (24/06/2010)
Bien MarcadoCuando necesites marcar el fomi con marcador o plumón, usa solo el que diga para uso de fomi y marcalo de ida y vuelta y verás como te queda un color nitido, que si tan solo lo haces de una sola vía.
Enviado por: Ruth tejada (23/09/2009)
Como Marcar El FoamiPara que no manches el fomi con marcadores que se corren al pintar o al cortar, te recomiendo marcarlo con un alfiler asi no manchas tus manualidades y le das una mejor presentacion
Enviado por: Maria del Pilar velasquez ojeda (21/07/2009)
Mejora La Calidad Del TermoformadoCuando aplicamos la técnica del termoformado es indispensable que los moldes de unicel se corten a la mitad para que salga la mitad de la figura y no nos quede una más grande que la otra, es decir, tenemos que hacrlo pieza por pieza y despues volver a unirlas nuevamente.
Enviado por: Alberto medina (29/06/2009)
Termoforma El Fomi Con Figuras De UnicelSi no consigues el fomi termoformado, pudes hacerlo usando la plancha y bolas de unicel (o figuras)
Enviado por: Antonio rodríguez (29/06/2009)
Cortar Con Tijera El FomiTrata de que al cortar con las tijeras, sea de un solo corte para que no se quede mordido.
Enviado por: Evelyn ojeda (29/06/2009)
Pegar El Fomi Con PapelSi quieres pegar con papel, hazlo silicón líquido presionando del centro hacia fuera, con esto evitarás las burbujas.
Enviado por: Miriam tovar (29/06/2009)
Cortar Con Cutter El Fomi GruesoPara que tengas un mejor corte, hazlo con un cutter en una superficie plana o puedes hacerlo también con un cortador de unicel
Enviado por: Monica arenas (29/06/2009)
Cose Tus Trabajos En MaquinaCuando necesites dulceros, bolsitas, sombreros, etc..En lugar de pegar con silicón o pegamentos, perforar para coser a mano (aunque es decorativo también) o simplemente coser a mano, puedes hacerlo en tu máquina de coser en la puntada mas ancha..Tu trabajo quedará con un eficaz terminado, presentación y muy resistente porque no se rompe, además de que los terminarás de en muy poco tiempo. Inténtalo!!!
Enviado por: Mileth Nayeli corrales bañuelos (24/01/2009)
Imperfecciones Del CortePara solucionar las imperfecciones al cortar el fomi coloca la plancha tibia en los orillos donde hayan quedado picos o imperfecciones.
Enviado por: Maribith ramos (03/12/2008)
Flores De Fomi TermoformadoSabias que se pueden elaborar flores y caritas y otras cosas con fomi?, Si, lo acabo de descubrir, no necesitas moldes de plástico u otras cosas. Corta un cuadro de 6x6cm de color amarillo y caliéntalo con una plancha durante 10 segundos sobre un trapo de manta y luego colócalo inmediatamente sobre una pelota de unicel y dale la forma de la pelota, se enfría y se recorta a modo de que quede redonda rellena y pega a una flor cortada de fomi de preferencia en fomi ilustrado, se plancha también un poco y se olanea. Decora la carita de niña o niño con ojos tiernos su boca y sus pecas. Pegarla sobre un palo de bandera forrado de papel crepe verde se ponen dos hojita como sus manos, colócala sobre u pedazo de foam verde en una macetita de barro, ponle pasto sintético unos moñitos y listo. Quedan listas para centros de mesa muy coquetos desde bautizos y otras festividades
Enviado por: Laura jimenez estrada (20/10/2008)
Darle Forma Al FomiUtilice la plancha de ropa coloque un papel toalla sobre el fomi y dele calor con la plancha. Agarre el fomi y dele forma no se quemara.
Enviado por: Madeline arroyo (14/10/2008)
Marcadores Para FoamiNo utilices marcadores acrílicos o indelebles nunca para el fomi ya que este se corre fácilmente, mejor compra marcadores especiales para fomi hay unos que en su envoltura dice que es para trabajar con fomi no son tan caros se consiguen fácilmente .
Enviado por: Rj br (09/08/2008)
Resaltar El Fomi Con PinturaPara darle vida al fomi y resaltar mas los proyectos lo que podemos hacer es pintar el fomi, esto puede ser con pinturas acrílicas y con el plumón indeleble lo delineamos con puntitos o rayitas intermedias nos que da muy bonito y muy al estilo country
Enviado por: Rocio Maritza velandia salamanca (07/08/2008)
Ojos 100% LavablesPara que cuando laves tus figuras de fomis y no se te deslaven o despeguen los ojos de tu figura es mejor delinear con un plumón indeleble y un poco de imaginación así no volverás a pegar o pintar los ojos.
Enviado por: Juanita garcía (22/07/2008)
Cabello Rizado En FomiSi quieres tener un efecto rizado en el cabello de tus muñecas , corta tiras de fomi largas y delgadas del color deseado ,sujeta las tiritas una por una a palitos de altura y metelos al microondas por un minuto o dos aprox. Y veras que bien se ven.
Enviado por: Solgleidys rodríguez (10/07/2008)
SombreadoPara que tu decorado de las facciones de la cara o del dobles de las manos se vean reales después de que has marcado el delineado con el plumón o marcador, con la yema de tu dedo y un poco de agua pásalo por el delineado tallando suavemente (se corre) eso lograra que se vea mas real.
Enviado por: Janet najera moreno (09/07/2008)
Hojas Con TexturaPara que las hojas tengan una apariencia natural, puedes utilizar las nervaduras o moldes de porcelanicrón. Plancha la hoja y así caliente ponla sobre el molde de porcelanicron aprieta con los dedos y quedará una hoja hermosa. Dios les bendiga.
Enviado por: Diana patricia suárez parra (15/06/2008)
Sombrear El Fomi Con Plumón A Base De AguaSi no cuentas con gis pastel o pintura acrílica, con plumones a base agua puedes sombrear tus figuras de fomi, solo marca el contorno de la figura, y pasa después una esponja húmeda o un algodón, papel, o el mismo fomi húmedo y repasa el contorno hasta obtener el efecto deseado, recuerda utilizar colores un poco mas obscuros que el fomi para tener mejor resultado.
Enviado por: Martha p. (06/06/2008)
Para MoldesPara poder utilizar radiografías como moldes para tus proyectos lávalas con blanqueador y un poco de agua esto las dejara totalmente transparentes
Enviado por: Eliet (05/06/2008)
Se Te Corrió La Pintura Plástica ?Cundo decoras alguna figura con pintura plástica y se te corre puedes quitarla con un trapito con alcohol y se quita totalmente.
Enviado por: Cinthia barron (15/05/2008)
Pintar Fomis Con Tiza PastelPuedes pintar o rebordear las figuraras de fomi ,usando tiza pastel, no encerada. Enrollas el dedo índice con una tela de franela, seca y limpia, raspas la tiza el color deseado , lo pasas en el borde y lo difuminas con otro pedazo de tela limpia y listo!,si deseas cambiar el color, lo limpias con alcohol, acetona o brazo, es mas fácil que hacerlo con pintura, no necesitas pinceles , solo tu dedo.
Enviado por: Isa león (11/05/2008)
Conservar MoldesCuando tengas moldes o figuras para realizar en fomi, colócalos en acetatos para que duren mucho mas tiempo, también puedes decolorar radiografías que no sirvan en un poco de cloro y así emplearlas para realizar moldes mas duraderos.
Enviado por: Diana Marcela flechas (05/04/2008)
Ojos Mas Lindos En El FomiPara que sus figuras tengan los ojos mas lindos, utilicen un poco de corrector blanco , en donde lleva la bolita blanca, utilizando pincel redondo, y también donde tiene la bolita negra póngale un puntito o una estrellita, se vera con mas vida el ojito de sus muñecos.
Enviado por: Jessica malinelli estrada (05/04/2008)
Para Que No Se Vea El LápizUno de los tips mas buenos en el fomi es marcar las partes del los moldes con un punzón en vez de que se marquen con un lápiz pluma o plumón ya que con el punzón no se vera la línea del contorno en el fomi.
Enviado por: Guadalupe Jazmín garduño rosas (13/03/2008)
Pasar Moldes De Fomi Sin LápizPara pasar los moldes de papel o cartulina al fomi, utiliza en vez de lápiz un palillo de madera, de los que se usan para hacer pinchos. Verán que bien queda, e incluso son buenísimos para hacer dibujos en el fomi a mano alzada, y ya no hay necesidad de trazar el patrón al revés pues el fomi no se mancha y queda mas fiel el dibujo.
Enviado por: Any de sánchez (29/02/2008)
Hacer Perdurar Los AdornosCuando hacemos figuras en fomi que vamos a colocar en alguna otra superficie como adorno (como la pared) coloca cinta por detrás en las áreas donde vas a colocar el silicón, de esta manera cuando lo quites no se te romperá y desprenderás la cinta fácilmente de tu adorno, esto nos sirve mucho para las educadoras, que pegamos adornos en las paredes.
Enviado por: Idalia sánchez (24/01/2008)
Textura De HojasPara texturizar el fomi con hojas que se vean mas naturales, planche el fomi sobre una hoja seca con un trapo y vera.
Enviado por: Jorge montañez (09/11/2007)
Moldes PersonalizadosPara obtener moldes únicos para hacer el termo formado de fomis, lo haces primero en repujado, rellenas con silicón y no pierde la figura, pasas el fomis caliente y presionas bien, para que tome la forma de tu diseño exclusivo.
Enviado por: Kárem elenes (08/11/2007)
Fomi PlanoSi quieres una pieza de fomi plana pero consistente, coloca una tela encima de la pieza y pasa la plancha a vapor por un momento, al instante de quitar la plancha coloca un libro o algo pesado sobre el fomi y te quedara totalmente plano, también sirve para cuando con la plancha inflaste el fomi y quieres dejarlo nuevamente plano
Enviado por: Teresa sánchez (09/09/2007)
Dibujar Y Marcar Sobre FomisPara marcar el molde sobre el fomis o simplemente dibujar sobre él sin dejar manchas, utiliza un lapicero fino que ya no tenga tinta o un palillo de cocina para brochetas; así resulta cómodo y rápido recortarlo.
Enviado por: Anielka baltodano (07/08/2007)
Como Dibujar Figuras En Fomi Para CortarlasSi tienes papel carbón a la mano solo debes poner la figura encima del papel carbón y luego dibujar como si lo hicieras en una hoja normal, claro si quieres puedes tener un poco de cuidado de no apoyarte en el para no manchar el fomi.
Enviado por: Alised méndez (30/11/2006)
Ojos En FomiPara pintar los ojos de tus muñecos y que no se borren, es necesario primero marcarlos con tinta indeleble negra, dejando los circulitos que van dentro para dar luz sin pintar...(Ya saben que es un circulo grande por dos pequeños más abajo). Dejan secar haces un preparado de tinta china blanca, corrector y pintura acrílica blanca...Eso es para los círculos blancos que van dentro... Con esta técnica no se borraran.
Enviado por: Elizabeth urban (21/10/2006)
Como Acomodar Las Piezas En El FomiAl momento de recortar las piezas en el fomi colócalo de modo que la parte que se va a utilizar quede volteando hacia arriba, para que las líneas que se tracen para el recorte no se vean al frente.
Enviado por: Silvia ramírez (14/10/2006)
No Pierdas O Confundas Tus PiezasPara que no pierdas o confundas tus piezas, mete tus moldes ya recortados en un sobre de papel, con el nombre del proyecto al frente y en el reverso de cada figura del proyecto, de esta manera no perderás ni confundirás las piezas de cada proyecto. También una vez recortadas las piezas en fomis, mátelas en el mismo sobre y así te ahorraras tiempo localizando las piezas.
Enviado por: Ingrid martínez martínez (01/09/2006)
Como Termoformar El FomisSobre la figura cortada, pon una tela húmeda pasa la plancha y la figura quedara en relieve.
Enviado por: Cynthia hernández (20/11/2005)
Para Que Se Vea Padre El FomiPara que se vea padre tu trabajo las figuras que hagas de fomi le pones unos cuadritos atrás de fomi y va a resaltar la figura y se va a ver bien padre!!como en dimensión.
Enviado por: Luly flores rodríguez (19/11/2005)
Para Marcar El FomisUna manera para marcar el fomis de manera que no quede manchado, es marcarlo con una pluma vacía. Antes de usar la pluma se le retira la carga de la tinta y se limpia con alcohol la punta para asegurar que ya no pintara mas, con esta técnica se marcan los moldes sobre el fomis y la marca será invisible
Enviado por: Mónica I mendoza castillo (02/08/2005)
Protege Tus Figuras De FomisPara poder tener un mejor acabado en tus piezas de fomis, recomiendo que usen silicón frió, el que se utiliza para hacer maquetas, se trabaja muy bien y de esta manera evitaran que a sus figuras se les formen agujeros.
Enviado por: Mercedes estefania araque (29/06/2005)
Limpiar Tu FomisCuando este sucio tu fomis, remójalo durante un minuto en agua caliente y lávalo con una esponja con jabón y estará limpio y no se manchara de detergente.
Enviado por: Kelsy Mayret romo (24/03/2005)
Tridimensión Al FomiPara darle tridimensionalidad a tu fomis, coloca la pieza que quieras realzar sobre la plancha caliente y cuando se hinchen, estan listos!!!. Para que logren captar esta idea les doy este ejemplo: recortar flores y centros de diferentes colores, luego colocaros sobre la plancha caliente (sólo unos pocos segundos) y pegar el centro con la flor. Esto le da la apariencia de flores mas verdaderas. Recuerda que el aolicando esta técnica el fomis encoge un poco así que debes recortarla 1 ó 2 mm mas grandes. Haz la prueba. Saludos desde Caracas.
Enviado por: Loyda villegas pérez (18/01/2005)
Dale Volumen A Tu FomisPuedes darle volumen a tu trabajos en fomis (en Argentina le llamamos goma eva) e incluso forrar esferas de madera o telgopor. Debes calentarlo con una plancha tibia, coloca entre el fomi y la plancha una tela o pañuelo. Una vez tibio, puedes estirarlo y darle volumen. Otra forma también es estirarlo suavemente y con los dedos darle una forma abultada.
Enviado por: Luciana caro (09/01/2005)
Da Forma Al FomisPara dar una forma abombada o moldear el fomis solo tienes que pasar la plancha tibia sobre el material directamente o si quieres puedes usar un trapo antes de colocar la plancha. Esto te permitirá moldear con más facilidad.
Enviado por: Carolina martínez (05/01/2005)
Decora Tu Figura De FomisPara decorar la figura utiliza pintura textil para realzar los pequeños detalles, también puedes utilizar escarcha o rebordeadores líquidos.
Enviado por: Carolina martínez (05/01/2005)
OjosPara acentuar mas los ojos, usa pintura inflable primero blanca y luego negra con un puntito blanco para darle luz a la mirada.
Enviado por: Guadalupe reyes (02/12/2004)
Ojos BonitosHola, delinea con plumon indeleble el contorno y el relleno pintalo con pintura blanca y negra dimensional.
Enviado por: Yaely (12/09/2004)
Decoración Para ParedesPara decoración de interiores o sobre paredes en habitaciones o una gran escenografía de teatro; sombrea tus figuras con aerografos y detalla con pirógrafo, el resultado es verdaderamente profesional y artístico.
Enviado por: Elena aparicio (06/08/2004)
Aprovecha El FomisPara no desperdiciar tus sobrantes de fomis, utiliza una perforadora para hacer confeti de colores, puedes hacer muchísimas cosas con el té aseguro que es multiusos.
Enviado por: Ma. De la luz godinez márquez (25/07/2004)
Lavado De FomisTambién puedes utilizar para su limpieza, una toallita húmeda para bebé. No te imaginas todo lo que puedes limpiar con ellas sin dañar las superficies!!!
Enviado por: Anayeli lepe (17/07/2004)
Marcado De MoldesPrimero analiza los moldes después los marcas con una aguja o algo puntiagudo y luego los recortas.
Enviado por: Ahtzirit martínez ortega (30/06/2004)
Resalta Las Partes Del Fomi!!!Si quieres resaltar algunas partes en el fomis, como por ejemplo en una hoja la parte de en medio, solo basta con pasar borrador sobre la parte que quieras y así se verá hundido.
Enviado por: Fabiola orellana (27/05/2004)
Repara Las Orillas Mal Cortadas!!!Si ha quedado mal la orilla del fomis después de cortarlo, solo basta con pasar borrador en donde esté mal hecho el corte, no encima, si no sobre el pedazo de fomis, de esta manera evitarás arruinarlo más con la tijera.
Enviado por: Fabiola orellana (27/05/2004)
Relleno De FomisPara rellenar el fomis puedes utilizar bolsas de plástico o un poco de papel de china cortado en tiritas. Queda igual de esponjadito.
Enviado por: Lilian de quiroz (25/05/2004)
Para Que El Delineado Luzca Más En Tus FigurasPara hacer que el delineado luzca mejor y más bonito, lo puedes hacer usando pintura textil negra o si lo prefieres del color del fomis, así quedan mejor acabados.
Enviado por: Michaell cecilia rodríguez burciaga (02/05/2004)
Recortado Del FomisCuando marques tus moldes, márcalos al revés para que a la hora del recortado no se vea el lápiz y le dará un mejor acabado.
Enviado por: Maria Eugenia galicia ramírez (10/04/2004)
Limpieza De FomisPara la limpieza del fomis, basta con utilizar un trapo húmedo que no desprenda pelusa, pero si la mancha es mucha puedes lavarlo con agua y un poco de detergente.
Enviado por: Marja pérez (28/03/2004)
Protege Tus Figuras De FomisPara evitar que se le haga un agujerito a tu fomis en la parte que pusiste silicón, fíjate en donde le vas a poner silicón a la figura, corta cuadritos del mismo fomis que te sobró y pégasela en estas partes, así cuando pegues la figura, le pondrás silicón en estos cuadritos, y al despegarlas de la pared, solo se quedará una parte de este cuadrito en la pared y tu figura se despegará completa.
Enviado por: °~* Gaby °~* (23/02/2004)
Espaldas De Tus FigurasPara que tu trabajo no sea observado por la parte de atrás es recomendable que coloquemos pellón para que tenga mejor presentación y fuerza.
Enviado por: Alexia (05/12/2003)
Para Realzar Tus DibujosSi deseas que tus dibujos se vean llamativos, sombrea sus bordes con un tono más fuerte que el del dibujo, esto para dar la impresión de sombreado.
Enviado por: Michelle villarreal (25/10/2003)
Tela Y FomisCon el fomis también puedes combinar telas un ejemplo es hacer la cara, manos y cuerpo en general con fomis y las ropas y adornos con tela ó los pies y manos con estambre trenzado. Quedan muy bonitas las muñecas.
Enviado por: Olivia gonzález gómez (06/10/2003)
Coser El FomiPara realizar bolsas para regalos hechas de fomis en lugar de pegarlas cóselas con hilo para bordar. Queda muy bien.
Enviado por: Olivia gonzález gómez (06/10/2003)
Lo Mejor Para PegarSi quieres mejorar tus acabados en los rellenos, pega con pegante amarillo de zapatería. (Resistol 5000)
Enviado por: Elena aparicio (17/08/2003)
Chapas En Los MuñecosPara ponerle chapitas a algún muñeco, solamente tienes que poner un puntito de lápiz labial rojo, y tallarlo circularmente con un cotonete o un pañuelo enrollado, así te quedaran las chapas.
Enviado por: Selene ortega (19/06/2003)
Marcar Y Recortar El FomisPara marcar el fomis háganlo con un lápiz, con el patrón por atrás no el que va hacer su frente del trabajo, así podrán ver por donde recortar y al voltearlo no se verán las líneas del lápiz.
Enviado por: Betty ortegon (13/04/2003)
Un Mejor Sombreado Para FomisCuando ya hayan terminado de hacer su trabajo, lo pueden sombrear con crayolas, es fácil y no se despintará ni se manchará, queda muy bonito y le da una mejor vista a cualquier cosa.
Enviado por: Adriana Palestina díaz (11/04/2003)
Resaltar El Trabajo De FomiSi quieres resaltar tu trabajo de fomis, pega las piezas de tu figura sobre fomis negro.
Enviado por: Emilia Guadalupe ramírez godoy (24/03/2003)
Utilizar Tus Patrones Sin MaltratarlosAl imprimir tus moldes o patrones utiliza hojas de papel "opalina o cartulina" ya que te ayuda a que el molde no se mueva, ni maltrate a la hora de pasarlo al fomis, además te dura mucho mas tiempo que las hojas comunes.
Enviado por: Jaz hdz. rangel (11/01/2003)
Resaltar El ProyectoPara el contorno puedes utilizar tizas (gises) color pastel en aceite para crear sombras, resaltar detalles y dar luz en ciertas zonas después de aplicado difumina con un pedacito de fomis con movimientos circulares.
Enviado por: Elizabeth sánchez araya (27/12/2002)
Como Realzar Dibujos O Figuras RecortadasSi recortaste una figura y necesitas realzar siluetas o contornos (ojos, pestañas, boca, manos, contorno de la figura) utiliza marcador indeleble de color negro, azul marino o rojo...Esto les da vida a las figuras que realizas.
Enviado por: Paulina quintanar larralde (03/11/2002)
Un Excelente SombreadoPara darle un sombreado especial a tus trabajos; aplícale en diferentes colores, en capas o de tonos de sombra de ojos (puedes usar las que se te rompen) y verás como tu trabajo resalta a la vista inmediatamente y le das una apariencia natural.
Enviado por: Claudia Andrea garcía (07/10/2002)
Fomi Con TexturaUtiliza un pirógrafo con diferentes puntas, una vez caliente realiza figuras: corazones, estrellas, cruces, colocándolas en secuencia o al azar, se ve fabulosos en vestidos, blusas, etc.
Enviado por: Maria moreno (10/08/2002)
Para Realzar Una Figura De FomiPara realzar una figura de fomi cualquiera que sea, sobretodo cuando será un objeto decorativo, puedes obscurecer toda su orillita con un pincel y pintura negra así dará la imagen de ser una figura de madera y mucho más si la sombreas.
Enviado por: Patty bustamante ruiz (14/03/2002)
Coloreado De FomiOtra forma para colorear el contorno de la figura del material fomi es utilizando colores de madera. Conforme se va pintando, se va mojando la punta del color en agua para ir aplicando sobre el material. Después sobre el color se aplica el plumón si es que se quiere puntear la figura. La ventaja es que la punta del plumón no se ensucia y por la rigidez del color se puede colorear con mayor firmeza.
Enviado por: Georgina rojas castro (13/03/2002)
Lavado De FomisDespués de varios meses del adorno, lava a mano con agua y suavitel cuidadosamente pon a secar y listo. Se puede seguir usado para decorar la cocina.
Enviado por: Jemavel centeno mtz.. (19/02/2002)
Para Un Mejor Corte De FomisPara hacer un mejor corte se recomienda mover el fomis durante el corte y no las tijeras.
Enviado por: Leticia garcía (23/01/2002)
Para Proteger El SombreadoCuando decores el fomis con gises, para evitar que se caiga rápidamente agrega pintura transparente o con diamantina al sombreado, utilizando un pincel no muy rígido, se verá un poco mas brillante pero no se caerá rápido.
Enviado por: Judith morales nieto (27/11/2001)
Como Conservar Mejor Un Molde Para FomisLuego de imprimir los moldes, córtalos y pégalos en cartón delgado, esto te ayuda a realizar un mejor trazo de los moldes en el fomis, tienes mucha mas firmeza y te pueden servir para cualquier otra ocasión.
Enviado por: Diana licona (31/08/2001)
Para Marcar Los Moldes En FomisPara marcar un molde en el fomis, resulta más fácil y sin más problemas, sobre papel albanene marca en repetidas ocasiones la orilla del molde, hecho esto coloca el papel albanene sobre el fomis y presiona un poco fuerte, así quedará marcado el molde sobre el fomis.
Enviado por: Gina contreras (06/08/2001)
Como Pintar Tus ProyectosUtiliza esténciles para pintar con mayor limpieza tus figuras de fomis.
Enviado por: Ana c. (23/03/2001)
Tijeras De FigurasUtiliza tijeras de figuras o ponch (perforadoras de figuras) para hacer bordes atractivos en los mantelitos y/o holanes de tus manualidades.
Enviado por: Ana c. (23/03/2001)
Decora Tu Fomis Con PinturaPuedes utilizar una esponja de mar para lograr texturas rugosas cuando pintes el fomis.
Enviado por: Susana ortiz (23/03/2001)
Organiza Tus Proyectos De FomisPara no perder las piezas pequeñas de tus manualidades; colócalas juntas y por colores, así te será más fácil colocarlos en la pieza principal.
Enviado por: Ana c. (23/03/2001)
Moldes En FomisCuando marques moldes en fomis traza directamente en el contorno con una aguja, alfiler y/o esgrafiador de punta.
Enviado por: Ana c. (14/03/2001)
Como Desmanchar El Fomis De Plumón Indeleble.Si se equivocó al marcar su fomis con el plumón indeleble y lo quiere "borrar" lo podrá hacer con un trapo humedecido con alcohol.
Enviado por: Diana licona (20/12/2000)
Prevenir Cortes DisparejosPara que el corte no quede disparejo abra toda la tijera y haga el corte hasta la punta.
Enviado por: Diana licona (20/12/2000)
Facilite El Armado De Una FiguraPara que el armado de la figura sea más sencillo, pega las piezas sobre una base de fomis con el mismo diseño.
Enviado por: Natalia duarte (20/12/2000)

©2014 Fantasías Miguel S.A. de C.V. Fantasías Miguel, Mylin y Royal Silk son marcas registradas.
Última Actualización:30/08/2014 Prohibida su reproducción total o parcial.